Blog de opinión abierto a cualquier tema

martes, 4 de marzo de 2008

Votar por ZP


Estuve hasta hace poco pensando por quien votaría en las próximas elecciones y se podría decir que era uno de esos indecisos que deciden las elecciones…en fin. Que leyendo entre los blogs que me gusta leer encontré un interesante artículo

en el blog de Martin Varsavsky

en donde él explica las razones por las que ha decidido votar por ZP…



Leyendo el post he reconocido que concuerdo con prácticamente con todas las razones expuestas, así que decidí exponerlas como si fueran mías…espero que Martin V. no se moleste…



Razones de Martin Varsavsky (y también mías) por las que vamos a votar por Zapatero.



Porque nos sacó de la absurda guerra de Irak. Porque tiene a Solbes. Porque se la jugó con el matrimonio gay que personalmente a mi ni me va ni me viene pero ¿por qué no dejar que alguien sea feliz? Porque metió a muchas mujeres en el gobierno y las mujeres tienen que estar más representadas en este país.



Sigue leyendo...



Porque el PP mintió demasiado cuando gobernaba con temas como que había armas de destrucción masivas en Irak (mentira importada pero que metió a España en la guerra), que el 11M fué obra del ETA o que del Prestige salía poco petroleo.
Otra razón para votar a Zapatero es para que el PP quite a Rajoy derrotado como lider. Estuve con el y me pareció tanto peor que Rato o Ruiz Gallardón que espero que luego de la derrota le cambien.



Porque legalizó a los inmigrantes (no son emigrantes son inmigrantes si hablas desde España) y con eso aumentó enormemente la recaudación fiscal y al mismo tiempo hizo justicia.



Porque siendo agnóstico (Martin es judío yo agnóstico) no religioso siento muchas veces que el PP cuando me habla del catolicismo no me habla a mi y Zapatero representa la cultura laica con la que me identifico.



Porque Zapatero nos acercó a Europa continental y no a la desastroza política internacional de Estados Unidos y el Reino Unido.



Porque Zapatero es socialista en lo social pero conservador en la economía en el sentido de que o cae en deficits por seguir políticas sociales o populistas.



Por último quiero decir que lo genial sería si en España hubiera primarias como en Estados Unidos pues estoy seguro que si las hubiera los candidatos de los dos partidos serían mejores. El poder de los partidos sobre sus propias listas y el verticalismo de los partidos es escandaloso. Es como si la democracia solo existe, entre partidos.


4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Tanto ZP como Rajoy apoyan el aborto, el matrimonio homosexual... Por eso no puedo darles mi voto, por que soy católico y estoy en contra del asesinato, del aborto. Lo más importante es ser consecuente con tus ideas y yo intento serlo, ante todo esta Dios, despues lo demás, y no puedo hacer nada en contra de lo que Dios dice, en este caso "no mataras".

Un saludo

Pedro Rojas - @seniormanager dijo...

Respeto tu opinión y sobretodo tu frase: "Lo más importante es ser consecuente con tus ideas".
Aunque discrepo de tu línea de pensamiento (Soy agnóstico) concuerdo contigo en que hay que estar claro con nuestras ideas y actuar en consecuencia.

Jimmy dijo...

Si escuchas a tu conciencia e intentas obrar siempre con justicia, sabiduria y de buena fe y ademas eres consecuente con tus pensamientos, tu proceder es indudablemente bueno. El que seas agnostico no impide que tengas empatia por tus semejantes seres humanos, y un feto es nuestro semejante, en su primer estadio de vida, hay que cuidarlo, protegerlo, por que todos fuimos asi de pequeños e indefensos.

Un saludo

Pedro Rojas - @seniormanager dijo...

Hola José Angel:
Precisamente siendo agnóstico me libro de influencias religiosas y puedo ver las cosas más claras y de una forma más científica, como por ejemplo, puedo ver que un feto no es un ser humano per se, ya que hasta que no cumple 23-24 semanas en el vientre materno no siente, ni piensa ni hace nada realmente humano... Por cierto...No lo digo yo, también lo dicen las leyes...las leyes de los hombres claro está.