jueves, 6 de marzo de 2008
No tendrás vivienda mientras vivas
Como muchos otros jóvenes en España, he visto que mis opciones de comprar una vivienda se van desvaneciendo a medida que pasan los años. De hecho, tengo la certeza de que tendré que vivir de alquiler el resto de mi vida, pues la tendencia no parece revertirse.
Según un artículo reciente de 20 Minutos, uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda, mientras que dos de cada cuatro esperan hacerlo en los próximos tres años.
Así se desprende de un informe presentado este lunes por la filial española del banco alemán Deutsche Bank, según el cuál en el caso de los jóvenes de entre 26 y 35 años, casi tres de cada cuatro creen que las condiciones actuales para adquirir una vivienda son “inaccesibles”. En ese rango de edad, tres de cada diez personas viven en casa de sus padres.
Sigue leyendo...
La compra de la vivienda es la prioridad de los españoles de 26 a 45 años, ya que un 60% querría adquirirla ahora (un 10% más se lo está planteando), frente a un 26% que preferiría irse de viaje o un 14% que optaría por la compra de un coche.
Los tipos de interés y las exigencias de los bancos son la principal razón que echa atrás a los españoles en edad de comprarse su primera vivienda: en torno a un 70% se quejó de ello.
Nóminas demasiado bajas
Sin embargo, seis de cada diez personas también aseguraron no disponer de los ahorros suficientes para pagar la entrada, normalmente del 20% de la tasación de la vivienda o unos 30.000 euros de media en España en el 2007.
La mitad de los 2.000 ciudadanos de entre 26 y 45 años encuestados por Deutsche Bank dijeron que su nómina no les llega para pagar una letra de vivienda, mientras que uno de cada cuatro arguyó no tener pareja para poder compartir los gastos.
Fuente: Mileuristas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En Argentina pasa exactamente lo mismo
Publicar un comentario